domingo, 14 de mayo de 2017

Reseña: Caraval - Stephanie Garber







Título: Caraval
Autora: Stephanie Garber
Páginas: 407


Sinopsis: Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…


Bienvenido, bienvenido a Caraval. Ganar significa la libertad. Perder, renunciar a todos tus sueños. ¿Estás preparado? El juego ha empezado.

Después de todo este tiempo conseguí hincarle el diente a uno de los libros más comentado de los últimos meses. Antes que nada, darle las gracias LolesMónica, Yai, Montaña, Noelia y Pedro por compartir conmigo esta aventura, ya que todos hicimos una lectura conjunta (iré actualizando la entrada con sus reseñas para que veáis qué le pareció la historia).

Ahora, al grano, empecemos con el misterio de Caraval. 

Como bien nos cuenta la sinopsis, Tella y Scarlett son dos hermanas que viven bajo las órdenes de su padre, si es que se le puede llamar así. Scarlett, nuestra protagonista y mayor de las dos, desde pequeña creyó las historias sobre Caraval, en especial sobre el maestro Legend, director de este show. Por eso, cuando es enana le envía año tras año una carta pidiéndole que por favor vayan a donde ellas viven, ya que ambas están deseando presenciar un espectáculo como ese. Por desgracia, Legend no da señales de vida. Scarlett, viendo lo que sucede, pasa muchos años sin escribirle ninguna carta, hasta que decidida enviar una última, esa que cambia todo y en la cual anuncia que se va a casar. Para su sorpresa, obtiene respuesta del gran maestro Legend, quien, como regalo, le manda tres invitaciones para que puedan asistir al espectáculo de Caraval. 

Entre idas y venidas que no os voy a contar, Scarlett y Tella llegan a Caraval acompañadas de Julián, un marinero y otro de los protagonistas de esta historia. Al final. no todo es tan maravilloso como parece, y el maestro Legend secuestra a Tella, siendo ella el lugar al que Scarlett debe llegar si quiere ganar el concurso de Caraval y así, rescatar a su hermana.

Sin duda, debo decir que una de las cosas que más me ha gustado ha sido la ambientación. Caraval es un mundo increíble y tan pero tan mágico, que te dan ganas de poder meterte en el libro y no salir nunca. Las páginas están plagadas de originalidad, ya sea por los lugares (con los que la autora ha hecho un gran trabajo ya que su descripción es muy compleja), como con las cosas que te podrían pedir a cambio: tu último sueño, un día de vida, tu mayor miedo, etc.

La trama es muy fluida. A mí no me ha aburrido ni se me ha hecho pesada para nada. Los capítulos son muy cortitos y vienen acompañados de giros que madre mía, que giros. La verdad es que me ha sorprendido muchísimo todo el desarrollo de la historia, sobretodo ese gran final que te deja mordiéndote las uñas.

En cuanto a los personajes, centrémonos primero en Scarlett, que es quien nos cuenta la historia. Desde niña se encarga de cuidar a su hermana, Tella, ya que su madre desapareció y nunca volvió, por lo que ella ha tomado ese rol. Es cierto que es una chica que desprende un amor enorme, pero sintiéndolo mucho, no sé si me ha caído bien del todo. A veces se me hacía un poco irritable, era como que su indecisión me ponía tan nerviosa que me daban ganas de pegarlo un grito o algo. Me entendéis.
En cuanto a Tella, poco se puede decir de ella. Legend la secuestra por lo que prácticamente no toma protagonismo en la trama principal, aunque a medida que llegas al final empiezas a saber más cosas de ella
Y por último y creo que mi favorito, Julián. Este chico aparece en la vida de Scar y Tella por "casualidad", ya que estaba teniendo un lío amoroso con Tella antes de que se marcharan a Caraval. Por unas cosas y otras, Julián acaba participando con Scarlett en el concurso, y se convierte en su mano derecha. Pero, ¿será verdad todo lo que nos cuenta? 

Pero como no, no todo iba a ser maravilloso, aquí viene mi gran punto negativo: el romance. Totalmente innecesario, o así lo veo yo. La autora, para mi gusto, no ha sabido crear química entre los dos (no diré nombres para no haceros spoilers), por lo que me ha resultado poco creíble y muy forzado. Señorxs escritorxs, no es necesario meter amor en todos los libros, la historia hubiera sido igual de maravillosa sin ello. Pero bueno, que ahí está, por si os interesa saberlo.


En resumen, Caraval ha sido todo lo que promete, una histora mágica en la que te sentirás dentro del juego y que probablemente te haga perder algo de cordura.



19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo lo leí hará como un mes y me encantó, normalmente no leo fantasía pero me pareció muy mágico, eso sí, quizás muy juvenil y de ahí esa repentina historia de amor, pero pasándolo por alto no estuvo nada mal. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!
    Ayyy adoro este libroo! Lo leí hace bastante y me encantó completamente! Y siii, perdés la cordura en esas páginas jajaj
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, yo también he publicado hoy la reseña de este libro. Me ha encantado, es super ameno de leer. Los capítulos son cortos eso también ayuda. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa !!.
    Yo ya hace más de un mes que publique la reseña y la verdad que el libro me sorprendió ya que era el primero que leía de fantasía. La trama de la novela me encanto y la devoré incluido el romance.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! a mi me decepcionó un poco, se parecia demasiado a otros libros que ya he leido por lo que me pasé parte de la lectura esperando que pasaran cosas o aparecieran personajes que no estaban en el libro. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa! En general este libro tiene muchas críticas positivas, y me alegro de que tu también hayas quedado satisfecha con lo que prometía el libro. Yo aún no lo he leído, pero ojalá algún día llegue a mis manos, porque me dieron ganas, y con cada reseña más ganas me dan jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La trama tiene pinta de ser muy original, pero en todas las reseñas veo dos grandes peros: 1. La protagonista, que a veces es insoportable, y 2. El romance, que como dices es totalmente innecesario. Pf, es que eso me quita las ganas de leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola cari!

    Este es uno de los libros al que le tengo muchas ganas😍 Espero leerlo pronto y que me guste igual o mas a ti. Escepto por lo de la historia de amor, que si lo fuerzan es muy simple verlo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola cari!

    Este es uno de los libros al que le tengo muchas ganas😍 Espero leerlo pronto y que me guste igual o mas a ti. Escepto por lo de la historia de amor, que si lo fuerzan es muy simple verlo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, a pesar de lo que comentas sobre el romance ^^' Yo también soy de las que piensa que no siempre es necesario un romance para que una historia funcione, pero bueno... quitando eso, sigo teniendo muchísimas ganas de leer esta novela porque sé que me va a gustar mucho. Además, en todas las reseñas destacan la originalidad y fluidez de la trama y los giros argumentales, así que espero animarme pronto a leerla y que me guste tanto como a ti ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Muy de acuerdo contigo y estoy seguro de que Tella tendrá un gran protagonismo mas adelante!
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola bonita!
    Me alegro que hayas disfrutado tanto del libro, con química o sin química. Pero para mi no es. Yo y la fantasía no nos llevamos demasiado bien. B7s

    ResponderEliminar
  13. hola,
    este libro lo sigo dejando pasar, no es un genero que me guste demasiado y si llegase a animarme lo tiene mi amiga Jess jjjj pero a dia de hoy no me va demasiado. Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonita!
    Ayyy como me ha gustado compartir esta LC con vosotros *.* Las teorías que sacábamos eran lo mejor jajaja.
    Veo que hemos coincidido bastante en la opinión. Da mucho gusto leer un libro con tanta magia. Ademas, como has dicho, lo explica tan bien que hace que estés dentro del libro. Y a mi tampoco me ha caído muy bien Scar...

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  15. Holaa, yo acabo de publicar la mía y coincidimos bastante, sobre todo en la parte del romance que yo también he mencionado. Creo que sin ello hubiera quedado mucho mejor pero bueno, veremos su continuación.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Coincido con lo de que ese romance sobra, se nota que lo metió a la fuerza y no termina de encajar bien. No se porque se empeñan en que siempre haya alguno, es como en las películas.. Un libro puede llegar a ser perfecto sin ningún tipo de romance..
    Pero en libro es genial, y me ha encantado compartirlo con vosotros en esta LC.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Veo este libro un montón estas últimas semana pero a mi personalmente sigue sin llamarme la atención, aún así no descarto guardar el título para leerlo en un futuro, ya te contaré. Gracias por tu reseña, me sirvió mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, y ya llevo leyendo muchas reseñas sobre él. Así que voy a empezar a andar con cuidado por no terminar dándome muchas ilusiones y tener muuuchas expectativas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Me alegro mucho que te haya gustado. Llevo deseando leer este libro de hace mucho tiempo (basicamente desde que salió jajaja). Espero poder leerlo pronto, le tengo muchas ganas!

    Besotes!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literaraias

    ResponderEliminar